El Museo del Prado nominado a los Premios The Webby Awards por su iniciativa en redes sociales

Los Premios Webby son un evento anual que celebra la excelencia en Internet. Fundados en 1996, los premios son presentados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales y reconocen el trabajo de creadores de contenido, diseñadores y desarrolladores de todo el mundo.

Este año, uno de los nominados más destacados es El Museo del Prado, una de las instituciones culturales más importantes de España y del mundo. El museo ha sido nominado en la categoría de nominados a la “Mejor iniciativa del mundo de Arte y Cultura”. Esta nominación es un reconocimiento a la labor del museo en la creación de contenido atractivo y de calidad en plataformas como TikTok e Instagram.

El nuevo sitio web del Museo del Prado ofrece una amplia variedad de características que permiten a los visitantes explorar las colecciones del museo de forma interactiva. Desde la pantalla de inicio, los visitantes pueden explorar las colecciones permanentes del museo, así como las exposiciones temporales y las actividades educativas.

La pinacoteca ha sabido adaptarse a los cambios en el comportamiento de consumo de contenido y ha encontrado en las redes sociales una herramienta clave para llegar a nuevas audiencias. En TikTok, el museo ha creado contenido educativo e interactivo que ha capturado la atención de un público joven y ha permitido a la institución acercar el arte a nuevas generaciones. Por ejemplo, el museo ha publicado vídeos de retos virales en los que los participantes recrean obras de arte famosas, y ha creado vídeos en los que se muestran detalles de las obras del museo con música y efectos visuales llamativos.

En Instagram, el Museo del Prado ha creado una comunidad activa y comprometida con su contenido. La institución ha publicado contenido de alta calidad, como fotografías detalladas de las obras de arte, vídeos en los que se muestran los procesos de restauración y conservación de las obras y, en general, ha mantenido una comunicación cercana y amena con su audiencia.

La nominación de El Museo del Prado en los Premios Webby es un reconocimiento a la labor del museo en la creación de contenido innovador y de alta calidad en plataformas como TikTok e Instagram. La institución ha demostrado que es posible utilizar las redes sociales para llegar a nuevas audiencias, acercar el arte a nuevas generaciones y, en general, crear comunidades comprometidas con la cultura y el patrimonio.

Las votaciones están abiertas al público hasta el día 25 de abril, donde anunciaran los ganadores de las distintas categorías.

¡Le deseamos muchísima suerte desde el equipo de Libnamic!

“Gabinetto Armonico" at the Library of the University of Seville
Embark on a musical journey through time with this 18th century collection of 131 different musical instruments